Al ser humano le pueden arrebatar todo salvo la elección de su actitud personal. –Victor Frankl.

La actitud es un comportamiento autoimpuesto, es decir, depende de uno mismo la manera en que se sienta, independiente a los factores externos o situaciones que esté enfrentando, por más duras o difíciles que estas sean.

Tú decides como reaccionas ante los estímulos externos.

El pensamiento te lleva a la palabra, y en el ínter, se desata la emoción; una vez que está suelta ya no hay mucho que hacer pues la emoción es un derivado de la segregación de químicos / hormonas como la serotonina, oxitosina, dopamina, cortisol, adrenalina. La clave está en controlarse para no segregarlos. Y lo consigues formando hábitos y utilizando herramientas en el momento que te topes con el loco aquel que siempre te saca de tus casillas.

Si realmente quiero mejorar la situación, puedo trabajar en lo único sobre lo que tengo control: Yo mismo.

No puedes controlar ni actuar sobre muchas cosas. No puedes actuar sobre el clima, no puedes actuar sobre los tipos de interés, no puedes actuar sobre el tráfico, por lo tanto, ¿para qué quejarte? Sin embargo, siempre puedes actuar sobre ti mismo, cada día puedes contribuir a construir un mejor yo, a lograr la mejor versión de ti, y sin dudas, tendrá consecuencias positivas en tu vida. Las personas reactivas se ven a menudo afectadas por su ambiente físico. Si el tiempo es bueno, se sienten bien; si no, se ven afectadas sus actitud y comportamiento. Las personas con actitud ganadora llevan consigo su propio clima. El hecho de que llueva o brille sobre ellas no supone ninguna diferencia para ellas. Su fuerza reside en los valores y si su valor es hacer un trabajo de buena calidad, no depende de que haga buen tiempo o no. Las personas de éxito ponen la responsabilidad de su vida en ellas.

Tu actitud, y no tu aptitud, determina tu altitud.

El talento es, ante todo, actitud, porque con buena actitud cualquier meta está a nuestro alcance. Tal vez no sepas sobre alguna (o muchas) cosas, pero tampoco es tan importante, porque con la actitud adecuada se aprende. La técnica se adquiere con la preparación y la práctica, pero aprender a tener actitud es algo mucho más complejo. Si tienes buena actitud, en tus manos está conseguir aquello que deseas. El conocimiento suma, la actitud multiplica.


¿Te gustaría conocer la manera en que podemos ayudarte a lograr una actitud ganadora? Envía un correo a [email protected] o si quieres comenzar ya, haz una cita aquí.


Vamos primero a los hábitos, que por cierto, es lo que desarrolla tu carácter.

Si algo identifica al mejor centro de negocios de México, NEX Offices, es la actitud que mantienen los integrantes de esta maravillosa comunidad.

Puedes realizar lo siguiente para lograr una #nexattitude:



Sonríe

Si en nuestro día a día podemos sonreír, todo el mundo se beneficiará con ello. Esta es la forma más básica de trabajar para el buen clima. Aveces, un gesto tan sencillo, cotidiano y sin importancia, como una sonrisa, puede causar un gran impacto en la sociedad, porque, en definitiva, el mundo esta hecho de la suma colectiva de pequeños actos cotidianos. Sonreír es muy importante. Si no somos capaces de sonreír, entonces el mundo no tendría paz. No es mediante manifestaciones en contra de las bombas atómicas que podemos lograr la paz, sino con nuestra capacidad de sonreír, respirar y crear sosiego con esta actitud. Las personas somos energía que vibra en distintas frecuencias. Cuando nuestra actitud hacia el mundo y los demás es negativa, producimos más negatividad alrededor, cuando nuestra actitud hacia el mundo y los demás positiva, ocurre lo contrario. Tu energía, tu actitud, emociones y pensamientos se sintonizan con la vida, igual que la perilla de la radio: si no sintonizas la frecuencia adecuada, la señal es sucia, y el sonido, ruidoso.


Decía la Madre Teresa que JUNTOS hacemos maravillas. Imagínate rodearte de personas comprometidas en mejorar su actitud, decisiones, resultados...

En NEX impartiremos un evento que te ayudará a lograrlo. Envía un correo a [email protected] con el asunto: "MASTER" para más información, o visita la página aquí.



Agradece

Tenemos muchísimas más cosas positivas que negativas, más personas nos aprecian que odian, más oportunidades que crisis. El asunto es que pasan desapercibidas pues creemos que nos daremos cuenta en automático. El crecimiento personal no se da por sí solo, tenemos que ser intencionales para mejorar.

Comienza practicando esta técnica todas las mañanas, agradeciendo eso que identificas fácilmente, poco a poco irás descubriendo aquello por lo que también te sietes muy agradecido y que en un inicio, ni siquiera notabas. Esta práctica empoderará tu comportamiento y alimentará tu actitud ganadora.

Y esta es mi recomendación máxima:

Escríbelo en tu diario.-

Quieres encontrar patrones, por ejemplo, "Me siento muy bien cuando agradezco en el lugar donde trabajo"

Lo que piensas después de leer lo que escribiste es distinto de lo que pensabas antes de escribirlo.

Escribir te ayuda a descubrir lo que verdaderamente sabes, piensas y crees. Comienza escribiendo solo una cosa diferente al día por la que te sientas agradecido; en la siguiente semana, escribe 5. No necesitas más, con esto será suficiente para que al revisar tu diario los sábados, te des cuenta de lo maravillosa que es tu vida. Te lo garantizo.


Automotívate

Tu eres el único que puede motivarse a sí mismo. Una persona a la que hay que motivar es, probablemente, una persona que está fuera de lugar. Si no te gusta lo que haces o no te gusta dónde lo haces, cámbiate a NEX. La auténtica motivación es la que depende de uno mismo. Si los resortes que ponen en marcha la motivación son externos, entonces mi posición es vulnerable y queda a merced de terceros. Tu trabajo consiste en mantenerte motivado. Te gustaría cambiar de lugar de trabajo, prueba Nex Offices.



¿Te gustaría conocer la manera en que podemos ayudarte a lograr una actitud ganadora? Envía un correo a [email protected] o si quieres comenzar ya, haz una cita aquí.


Saborea el momento

Si hay algo que te genera estrés y drena energía, es la incertidumbre del mañana y el ahogo del ayer. Enfócate en el presente, y aún más, en lo que sí puedes controlar: tú mismo, tus pensamientos, palabras, acciones, hábitos y carácter.

Tips para conseguirlo:

  • Utiliza tu teléfono para que te recuerde 3 veces al día: ¿Qué estaba pensando en los últimos 5 minutos? Lo mismo puedes hacer para medir la calidad de tus palabras.
  • Ve tus manos por 10 segundos, 3 veces al día; traerás tu enfoque al único lugar en donde debe estar, el presente.
  • En una plática, trata de entender la razón por la cual ella o él tiene un punto de vista diferente al tuyo. Esto será mucho más enriquecedor que imponer tu punto de vista.

Si hay algo que no puedes ganar en este mundo es una discusión, porque si la pierdes, ya perdiste; y si la ganas, de todas formas pierdes pues hieres los sentimientos de la otra persona y erosionas la relación.


Eleva tu entusiasmo

Este sentimiento se transmite a toda la comunidad y se transforma en emoción y energía. El origen de la palabra entusiasmo es estimulante. Procede del griego, “En-theós”, esto es, en = dentro y theós = Dios, algo así como “sentirse poseído por Dios” Cuando se experimenta entusiasmo, es como si una fuerza insuperable (Dios, poder infinito, inteligencia superior, poder divino, etcétera) actuara a través de nosotros, a través de nuestro interior, como si estuviéramosv”poseídos” por esa energía.

Una persona que actúa con entusiasmo es una persona “conectada” con la vida Y que siempre arrastra tras de sí a otros muchos que quieren unirse a ella. Los grandes proyectos siempre requieren mucha energía, por tanto, sólo están al alcance de quienes se entusiasman con ellos y prenden de energía al resto de las personas que tienen a su alrededor.


Encuentra el significado en tu trabajo

Richard Brandson: Si no te divierte… no lo hagas

Necesitamos ganar dinero; sin embargo, muchas veces nos metemos en un trabajo con el simple objetivo de hacer dinero. Incluso en esa situación puedes encontrar lo que más disfrutas del trabajo y centrarte en ello para mejorar tu actitud; poco a poco podrás “agarrarle sabor” a otras tareas que en un inicio no te gustaban.

Te recomiendo una fórmula que te ayudará a encontrar el significado en tu trabajo:

Pasión + Disciplina = Éxito

El secreto de la Pasión es el propósito.

Esto te da Esperanza, Energía y deriva en Excelente Actitud.

¿Cuál es tu propósito de vida?, ¿para qué estás vivo? Quieres despertarte como niño de 4 años en domingo: entusiasmado, lleno de energía y con una actitud ganadora para ir a trabajar.

Reflexiona: ¿Qué es lo que más me gusta de mi trabajo?, ¿cuándo fue la última vez que hice algo muy bien?

El Secreto de la Disciplina es el orden

Conoces a estas personas que abren la cajuela de su coche y traen: 1 galón de gasolina, una red de bádminton, dos balones de futbol, una regla T, dos pinzas descompuestas, el yoyo, balero y el bambineto de su hijo desde que era pequeño…. ¡Imagínate como tienen su mente!: piensan en 800 cosas a la vez y van flotando por la vida con un estés marca diablo pues la incertidumbre los controla.

Para ordenar tu interior comienza con tu exterior: el escritorio, el cajón, tu bolsa, la cajuela...

Así ordenarás tus pensamientos, fluirán mejor tus ideas creativas y destacarás en tu trabajo con una actitud ganadora.

Mientras más ordenados tengas tus pensamientos, más podrás centrar tu atención en el ahora y disfrutar lo que haces.




Decía la Madre Teresa que JUNTOS hacemos maravillas. Imagínate rodearte de personas comprometidas en mejorar su actitud, decisiones, resultados...

En NEX impartiremos un evento que te ayudará a lograrlo. Envía un correo a [email protected] con el asunto: "MASTER" para más información, o visita la página aquí.


Y ahora vamos a los truquitos que puedes poner en práctica cuando te encuentres en una situación que te hará explotar:


Movimientos de poder

La acción se transforma en emoción. Aplaudir, levantar los brazos o hacer un movimiento enérgico, le dirá a tu cuerpo que es momento de segregar lo necesario para hacerte sentir empoderado y lleno de energía.



Pose de Superman


Todos hablan sobre la importancia del "lenguaje corporal", pero pocas personas entienden el impacto que tiene, no solo en la forma en que los demás nos perciben, sino en la forma en que realmente nos desempeñamos.

Ciertas "posturas de poder" no solo cambian la forma en que otros lo perciben. Inmediatamente cambian la química de tu cuerpo.

Y estos cambios afectan la forma en que haces tu trabajo e interactúas con otras personas.

Muchos animales se expanden para dominar al contrincante o ser los preferidos para aparearse, en los humanos la cosa es igual.

Párate como Superman, y trata de abarcar el mayor espacio posible. Además imagina que en el centro de tu pecho tienes amarrado un hilo que jalan desde el cielo. Eso hará que , expandas tu tórax, respires mucho más fluido y te sientas mejor.



¿Te gustaría conocer la manera en que podemos ayudarte a lograr una actitud ganadora? Envía un correo a [email protected] o si quieres comenzar ya, haz una cita aquí.


Ejercicio

Nunca es demasiado tarde para empezar a cuidarse y nunca demasiado pronto.

"La salud no lo es todo, pero sin salud todo lo demás es nada”

Para tener un desempeño excelente es fundamental contar con la energía física necesaria para hacer frente a los desafíos, y ello es factible cuando uno cuida tres aspectos: sueño, nutrición y ejercicio físico.

El cuerpo, como todas las cosas de la vida, mejora o empeora, no hay punto medio. La clave está en lo que hacemos todos los días.

Los excesos y malos hábitos pasan la factura. Practicar y promover un estilo de vida saludable es un rasgo esencial de las personas con actitud ganadora.

El ejercicio cardiovascular es uno de los hábitos más poderosos para impactar en tu comportamiento; y a tu subconsciente le importa poco si haces una lagartija o corres un maratón, siempre y cuando repitas en voz alta “Hago ejercicio y me siento muy bien” hago ejercicio y me siento muy bien...

Pronto elevarás la imagen que tienes de ti mismo y de paso te comportarás alineado a tus metas.


Resumiendo

La felicidad y el éxito en nuestra vida no se trata de lo que nos pasa, sino de la manera en que interpretamos, procesamos y reaccionamos a lo que nos pasa. Para alguna persona es una catástrofe y para otra puede ser una gran oportunidad.

Como Seres Humanos, nuestra más preciada libertad, es la habilidad de escoger lo que pensamos y la manera en que respondemos en diferentes situaciones. Los Humanos con actitud ganadora manejan su mente de tal forma, que convierten los reveses en maravillosas experiencias para mejorar en su trabajo y vida. Entienden que "la persona con más experiencias evaluadas es la que más gana"

Recuerda que no puedes controlar mucho de lo que sucede en tu vida; sin embargo, puedes controlar tu actitud.


Dos últimos tips:


1.- Todas las noches andes de dormir, reflexiona:

¿Qué hice hoy para mejorar mi actitud?

2.- Mantén una Postura Positiva ante la vida.-

Es el conjunto de actitudes, suposiciones y expectativas que tienes de ti mismo, de las personas y del mundo en general. Es la manera en que percibes la vida. Por eso dicen que:

“Nada ha cambiado, sólo yo he cambiado, por lo tanto Todo ha cambiado.


Vamos!!!

Continúa mejorando tu actitud para que aumentes tu éxito y felicidad.

Será un gustazo ayudarte a lograrlo. Puedes contactarme aquí. O enviarme un mensaje más abajo.


En este video te platico más:


Qué tal si tu oficina estuviera en un centro de negocios tipo vacaciones, ¿quieres más info? Envía un correo a [email protected] mencionando el código "VIC" , y si contratas, llévate una sesión de coaching gratis, en la que conseguirás una NEXattitude!!!



Recibe una abrazo y sigamos subiendo!

Vicoach